miércoles, 30 de septiembre de 2015

REDES SOCIALES


ACT. 4: "REDES SOCIALES"

1.- ¿QUE SON?

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.


2.-¿QUE FUNCIÓN O APLICACIÓN TIENEN?


Los medios de comunicación tienen una función social, recogida en el Derecho de la Información. Son el garante de la democracia en nuestro país, pues se establece que son los encargados de informar de manera objetiva a los votantes para que puedan ejercer su voto con total libertad.


3.-VENTAJAS
Reencuentro con conocidos.
  • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines ludicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
  • Excelentes para propiciar contactos  afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
  • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
  • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
  • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
  • La comunicación puede ser en tiempo real.
  • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
  • Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
  •  
4.-DESVENTAJAS


  • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  • Falta en el control de datos.
  • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, trafico de personas, etc.

5.-TABLA.





RED SOCIAL
CREADOR(ES)
FECHA DE LANZAMIENTO
PRINCIPALES CARACTERSITICAS
FACEBOOK
Mark Zuckember
Eduardo Saverin
Chris Hughes
Dustin Moskovist
4 de febrero 2004
Red social que ocupa mas 1360 millones de usuarios mas que nada es para comunicarse con cualquier persona del mundo y compartir fotos etc.
WHATSAPP
Jan Koum
Brian Acton
Fue fundada en 2009
Mas que nada es una aplicación para enviar y recibir mensajes para el celular  por medio de internet.
INSTAGRAM
Kevin Systrom
Mike Krieger
6 de octubre del 2010
Es una red social y aplicación que es especialmente  y únicamente para subir fotos y videos con todo el mundo y este
TWITTER
Jack Dorsey
Creado el Marzo del 2006
 Y lanzado en julio del mismo año.
Es una red social y aplicación que permite enviar mensajes de texto y publicarlos en tu cuenta y que además puedes seguir a otra personas,
PINTEREST
Evan Sharp
Paul Sciarra
Ben Silbermann
Marzo 2010
Es una red social y aplicación que permite a los usuarios crear compartir o publicar imágenes de cualquier tipo en tableros personales temáticos.
YOUTUBE
Steve Chen
Chad Hurley
jawed Karim
14 de febrero 2005
Es una página de red social en la cual los usuarios pueden subir y compartir videos,
SNAPCHAT
Ale Spiegel
Bobby Murphi
Reggie Brown
2010
Es una aplicación la cual los usuarios pueden subir fotos y videos que como en unos 10 o 15 minutos de ser vistos por otros usuarios se borran,
EDMODO
Jeff O`Hara
Nick Borg
2008
Es una plataforma social educativa en la cual los usuarios pueden ser maestros padres de familia  y especialmente alumnos
TUMBLR
David Karp
Febrero 2007
Es una plataforma social microblogging
Que permite a los usuarios publicar textos, imágenes,  citas, mensajes, audios, videos, enlaces etc.
BADOO
Andreev Andrey
14 de noviembre del 2006
Es una red social que permite a los usuarios encontrar gente nueva en internet ya sean amigos o incluso parejas cercanas por ubicación geográfica.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario